Comprar en línea

Cacao: Fuente de poder

El chocolate no es sólo la mayor fuente de felicidad, también es una fuente nutritiva de alimento y nutrición para nosotros, hay que ver a este alimento con buenos ojos.

Conoce más en Menos Azúcar

COMPARTIR
Haz Scroll

No es solo uno de los alimentos más agradables para el paladar que existen. ¿Sabías que el cacao nos ayuda a mantenernos sanos? La mayoría de personas no creemos en el cacao porque no nos ayuda en la dieta o rutina diaria de ejercicios, pero si lo comemos de forma moderada es muy beneficioso para la salud por su alto contenido en minerales, vitaminas.El primero es la fenil-anilina, un compuesto que produce nuestro cuerpo cuando estamos enamorados y que se destruye, por desgracia, en los productos convencionales ya que es sometido a altas temperaturas. El segundo en la anandamida, una endorfina que produce nuestro cuerpo cuando nos ejercitamos y que solo ha sido encontrada en el cacao.

El triptófano, es un aminoácido clave para producir serotonina, compuesto que nos ayuda a disminuir la ansiedad y nuestros mecanismos de defensa ante el estrés. El plato fuerte del cacao y su principal aporte a nuestro organismo son los antioxidantes naturales que tiene en abundancia. Éstos sirven para proteger nuestras células y evitar agresiones del exterior que las hacen envejecer prematuramente.

Es por esto, que puede constituir una buena prevención de ciertos tipos de cáncer. No hay que olvidar que al contener muchos azúcares, el cacao es una buena fuente de energía fácilmente asimilable por el organismo, por lo que en dietas en las que se requiere una dosis extra de energía es muy recomendable, aunque es un azúcar de asimilación rápida que lo que hace es dar una energía inmediata en forma de glucosa. El cuerpo lo equilibrará con insulina, acabando pronto con el efecto energético.

Es aconsejable comer chocolate puro, pues tiene menos aditivos y añadidos, reduciendo de esta manera la ingesta de grasas derivadas de la manteca de cacao que se añade a muchos de los chocolates que comemos. Como todo en nuestra dieta, el cacao es un alimento necesario. Numerosos estudios aseguran que es muy beneficioso para el organismo ingerir un pedazo de chocolate cada día. Y es que no hay que exagerar y pasarse, pues podemos conseguir el efecto contrario, aumentar nuestra masa corporal y poner en peligro nuestra salud.