Comprar en línea

La importancia de comer 5 veces al día

Sea un mito o una realidad, decir que tal u otro número determinado de comidas al día es más ideal que otro puede ser algo en lo que nadie logra ponerse de acuerdo. Muchas son las creencias que rodean nuestra nutrición, por eso es importante comprender el fundamento de dichos mitos y entender cómo funciona mejor tu organismo y tu salud.

Conoce más en Menos Azúcar

COMPARTIR
Haz Scroll

Los nutricionistas dicen que realmente lo que importa no es la cantidad de comidas que ingieras al día, todo radica en el tipo de alimentos que pruebes en dichos momentos, siendo más importante lo qué comemos a cómo lo repartimos durante el día.

Si hablamos con un ejemplo específico debemos entender que comer unas galletas dulces o unas golosinas entre las comidas no aportará a tu bienestar como lo podrían hacer los frutos secos o la fruta, siendo estos alimentos que te brindarán energía con poca ingesta de grasas o azúcares añadidos.

Al preguntarnos por el origen de esta idea, vemos que su importancia radica en evitar los picos de glucemia para no acumular grasa, o sea, funciona como estrategia para controlar el hambre y no engordar. Sin embargo, esto puede volverse en tu contra porque, si lo que comes de media mañana o de onces no es saludable, no harás ningún favor a tu dieta. Nuestro consejo es que si tienes hambre entre horas optes por algo saludable que no afecte tu nutrición.

Entre las ideas que se recomiendan para comer de media mañana o a la hora de las onces se encuentran las frutas en trozos o completas acompañadas de yogur; cantidades mínimas de maní, pasas y otros frutos secos, y bocadillos saludables con pan integral que puedas acompañar de queso, huevo duro o lechuga, evitando salsas o vinagretas que eleven el valor calórico de tu comida.

A continuación, te contaremos un poco de las ventajas que te puede ofrecer dividir tus comidas en más de tres momentos al día:

  • Puedes consumir una variedad más amplia de alimentos y equilibrar tu dieta con una diversidad nutritiva.
  • Gastarás menos energía en cada consumo de alimento, lo que te ayudará a mantener un peso más estable y saludable.
  • No comerás con tanto afán y hambre, cosa que sucedes cuando pasa mucho tiempo desde tu última comida.

Y si te preguntas, ¿cuántas comidas debería comer yo? Esta es una respuesta que debe llegar por medio de recomendación de tu doctor dependiendo de tu rutina, sin embargo, siempre ten en mente de hacer tus comidas saludables: a base de verduras, comiendo entre 2 - 3 frutas al día y acompañándolas de proteínas.