Comprar en línea

La historia del CHOCOLATE

Cacao

El chocolate viene de la fruta de el árbol del Cacao.

Un árbol ancestral que crecía en las zonas húmedas de la selva amazónica.

Era tan apreciado y valorado por los nativos que fue comercializado y  presentado en todo el continente.

Cacao

Los primeros que sembraron Cacao como cultivo, fueron probablemente los Olmecas hace unos 2500 años en las tierras donde hoy queda México.

Sus primeras preparaciones hacían parte de un ritual y se servía como tributo a sus dioses y a los emperadores.

Era un chocolate amargo y espumoso que se tomaba condimentado con especias y picantes de la region.

Cacao

A medida que se popularizaba el cacao, los aztecas y los toltecas lo emplearon como moneda y así creció no solo su valor espiritual sino comercial y se encontraba cada vez más fácil en los hogares de toda la región.

Cuando llegaron los españoles y probaron el chocolate quedaron fascinados y lo empacaron en sus barcos de vuelta a España como uno de los grandes tesoros del nuevo mundo.

Fue presentado ante el príncipe Felipe II de españa el cual quedó completamente enamorado de el.

Cacao

El cacao y el chocolate son sensación en Europa y se vuelve famoso en todas las ciudades porque enamora a cada persona que lo prueba.

Países como España, Francia, Bélgica, y Suiza se obsesionan con esta fruta y se vuelven en los maestros chocolateros que preparan y hornean el chocolate como lo conocemos.

Cacao

HOY EL CHOCOLATE ES UNO DE LOS PRODUCTOS MÁS DELICIOSOS QUE HAY, ESTÁ PRESENTE EN TODOS LOS CONTINENTES Y TIENE MÚLTIPLES USOS Y PREPARACIONES. SIENDO ASÍ NUESTRA INSPIRACIÓN PARA REALIZAR PRODUCTOS DELICIOSOS Y ÚNICOS TODOS LOS DÍAS.