Comprar en línea

Beneficios del chocolate en los niños

Aunque es considerado una golosina, el chocolate cuenta con una gran cantidad de beneficios para la salud de tu hijo siempre y cuando se consuma de manera moderada.

Conoce más en Mundo Luki

COMPARTIR
Haz Scroll

El chocolate y los niños no se ven muy bien desde la perspectiva de una madre, el solo pensar en azúcar puede ocasionar imágenes de caries, hiperactividad y depresión.Aunque con la mayoría de las golosinas esas imágenes no están lejos de la realidad, el chocolate es un caso único y muy especial. Los beneficios del chocolate en los niños están relacionados con su nutrición, carga calórica y con su estado emocional, considerándose como un alimento saludable en su justa dosis.

Aunque el chocolate cuenta con múltiples cualidades para la salud, realmente sabes ¿cuáles son estos beneficios? y ¿cómo ayudan al crecimiento y desarrollo de tu hijo?, aquí te contamos cuáles son y cómo favorecen a tu pequeño.

- Antioxidante: al consumir chocolate, tu hijo está fortaleciendo el sistema cardiovascular.

- Aporte energético: Tu hijo tendrá un refuerzo en energía para continuar con las actividades diarias con una pequeña cantidad de chocolate.

- Antidepresivo: si tu hijo consume chocolate no tendrás que preocuparte por posibles depresiones, el cacao se encargará de mantener feliz y muy animado a tu pequeño.

- Mayor nivel de atención: si tu hijo no se concentra con facilidad la respuesta está en el chocolate, pues ayuda a mantener la atención y facilita al niño estar alerta.

- Alimento nutritivo: el chocolate contiene calcio, magnesio, zinc, fósforo, hierro, vitaminas B2 y B3. Este listado le permite a tu hijo crecer de forma saludable.

- Control del colesterol: esta parte no solo te gustará por tu hijo, también te gustará como madre, pues el chocolate ayuda a reducir el colesterol.

Recuerda que esta delicia de cacao debe ser disfrutada de forma moderada tanto en el caso de los niños, como de los adultos para así aprovechar al máximo todos sus beneficios, nutrientes y evitar excesos de energía difíciles de controlar.